Tecnologías para transporte de carga
Posted marzo 17, 2023

A partir de la pandemia, la tecnología transformó desde las pequeñas actividades cotidianas de las personas hasta los procesos comerciales a nivel global. En ese sentido, en el caso del transporte y logística, México tiene mucho camino por recorrer para aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial pues nos encontramos 20 años atrás de naciones como China o Estados Unidos. 

Sin embargo, cada vez es más común el uso de tecnologías que ofrecen eficiencia, reducción de tiempos de traslado, disminución de la contaminación y mayor seguridad para mercancías y para las personas que participan en los procesos de transporte. Algunos de los elementos más representativos de esta evolución son:   

Tecnología en el transporte de carga

Contenedores inteligentes: equipados con sensores que permiten detectar las condiciones de la mercancía como posición y temperatura, así como monitorear en tiempo real. Se calcula que para 2026, a nivel mundial, el 25% de los contenedores serán inteligentes.    

Almacenes inteligentes: mediante maquinaria y software de gestión especializado, automatizan tareas repetitivas, administran inventarios y hasta son amigables con el medio ambiente.  Dada la necesidad de diferentes industrias por optimizar sus procesos de almacenaje, para 2025 el mercado de estos almacenes alcanzará los 27 mil millones de dólares.  

Camiones inteligentes: están equipados con dispositivos que cuentan con procesadores, sensores y hardware de comunicación, capaces de controlar rendimiento de combustible, funcionamiento de frenos y dar seguimiento a rutas. Se estima que estas tecnologías pueden reducir los accidentes en un 80%.  

Drones: aun cuando este tipo de vehículos no tripulados no alcanza grandes distancias ni puede transportar volúmenes muy pesados, se ha convertido en una excelente opción para enviar documentos o medicamentos a destinos de difícil acceso. Al ser eléctricos, no generan costo por combustible y emiten hasta 80% menos de gases contaminantes.   

Para Ed Forwarding la innovación es prioridad, por eso sus procesos están sustentados en tecnología de punta para gestionar y optimizar el servicio a sus clientes, permitiéndoles conocer y manejar la información de todos los pasos de su embarque para su entera satisfacción.   

ED Forwarding

Artículos recomendados

Beneficios de una buena gestión para el control de inventarios en almacenes

Posted mayo 31, 2024
Beneficios de una buena gestión para el control de inventarios en almacenes

¿Cómo afectarán las elecciones en México a la economía nacional?

Posted mayo 31, 2024
¿Cómo afectarán las elecciones en México a la economía nacional?