Reducción de riesgos con profesionalismo y calidad
Posted enero 27, 2023

Un manejo y transporte deficiente de materiales o sustancias peligrosas, puede generar desde accidentes laborales y pérdidas económicas, hasta daño ambiental. Aquí, algunos ejemplos:  

  • De acuerdo con el IMSS, la incorrecta colocación de materiales o productos en las áreas de trabajo es una de las condiciones peligrosas y actos inseguros que generan accidentes en el trabajo. 
  • Tan solo en el estado de Sonora, mensualmente, se registraron 10 accidentes al transportar este tipo de materiales. 
  • Recientemente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió la volcadura de una pipa que derramó ácido clorhídrico en Durango, afectando a cerca de 1 mil 650 m2 de suelo natural.  
  • De 2000 a 2018 se registraron 13 mil 180 accidentes medioambientales y el 72% de estos involucraron transportes de carga y descarga de materiales peligrosos.  

Ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, el transporte de ciertas sustancias y carga Hazmat (Hazardous Materials) debe llevarse a cabo en estricto apego a la jurisdicción que rige su movilización e intercambio. Aunque la lista de materiales que publica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es extensa, pueden clasificarse en: explosivos, gases (comprimidos, licuados o disueltos), líquidos inflamables, sólidos inflamables, así como sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos.  

Actualmente, a nivel mundial, se comercializan más de 200 mil mercancías peligrosas que deben contar con la clasificación y etiquetado adecuado en el que se especifique su contenido, características y advertencias del riesgo que pueden representar, todo ello a fin de que su manipulación y transporte sea seguro.  

En ED Forwarding nuestros procesos están certificados y contamos con personal profesional y capacitado en el manejo de materiales Hazmat, para embalar, almacenar y transportar las mercancías de nuestros clientes en total apego a la normativa y protocolos de las autoridades nacionales e internacionales.  

ED Forwarding

Artículos recomendados

Beneficios de una buena gestión para el control de inventarios en almacenes

Posted mayo 31, 2024
Beneficios de una buena gestión para el control de inventarios en almacenes

¿Cómo afectarán las elecciones en México a la economía nacional?

Posted mayo 31, 2024
¿Cómo afectarán las elecciones en México a la economía nacional?