La automatización de procesos en servicios de logística y transporte ayudará a generar valor para los clientes a través de la tecnología.
Posted abril 17, 2023

La experiencia obtenida durante la pandemia y la creciente demanda de servicios de logística y transporte internacional han contribuido a que las empresas más vanguardistas del sector automaticen sus procesos.  

Automatización de procesos para empresas logísticas 

Al detectar actividades repetitivas que no generan valor para los clientes y mediante el uso de una adecuada tecnología, la automatización desarrolla un proceso de manera eficiente y competitiva. Esto ofrece resultados positivos para las empresas logísticas y, en consecuencia, para sus clientes. Les presentaremos algunas tendencias y beneficios de la automatización de procesos:   

Va en aumento 

A nivel global 57% de empresas de manufactura buscan aprovechar nuevas soluciones de automatización para satisfacer sus necesidades de logística. Asimismo, para 2026, el uso de tecnologías para gestionar cadenas de suministro crecerá más de 11%. Por otra parte, se estima que el 45% de las actividades de trabajo de cualquier campo o sector podrían ser automatizadas.  

Ahorra tiempos y costos 

Con el uso de robots, operaciones como almacenaje, empaque y traslado mejoran notablemente. Se calcula que para 2025 los costos de estos procesos podrían reducirse entre un 20 y 40%, mientras que la productividad aumentaría entre un 25 y un 70%. 

Mejora tareas administrativas 

Únicamente el 10% de actividades correspondientes al manejo de documentación son procesadas digitalmente. El 62% de los incumplimientos de inventarios se deben a errores humanos. De ahí que, para mantener estándares de calidad óptimos, la adopción de tecnologías para manejo de información sea una necesidad urgente.

Siempre en la ruta de la mejora, ED Forwarding evoluciona junto con las tendencias del sector e invierte en tecnología para ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas y servicios integrales en el manejo de carga y transporte.   

ED Forwarding

Artículos recomendados

Logística 5.0 y su evolución más allá de la tecnología 

Posted enero 26, 2024
Logística 5.0 y su evolución más allá de la tecnología