Riesgos de no contar protección adecuada
Posted enero 12, 2023

Ya sea por transporte aéreo, ferroviario, marítimo o terrestre, los accidentes y robos pueden ocasionar cuantiosas pérdidas y afectar los objetivos de negocio de cualquier comercio o empresa. Tan sólo en el transporte terrestre en México, recientemente se ha reportado que: 

  • En 2022, el robo transportista aumentó 7.3% en comparación con 2021. De enero de 2018 a octubre de 2022 tuvieron lugar más de 69 mil asaltos y el Estado de México fue la entidad con mayor número de ellos (más de 24 mil 300). 

  • Aun cuando 2020 fue el año de la pandemia, se registraron 11 mil 449 colisiones en casi 50 mil kilómetros de red carretera nacional. Dentro de esta cifra la autopista México-Querétaro presentó más accidentes.

  • De los 3 mil 770 accidentes producidos en carreteras federales durante 2019, los conductores de camiones fueron responsables de 2 mil 548 de ellos por imprudencia, no guardar distancia y exceso de velocidad, principalmente.

Estas cifras dan un panorama claro de solamente algunos riesgos a los que el comercio de nuestro país está expuesto. De ahí la importancia de contar con un seguro y la asesoría de expertos para:  

  • Proteger la mercancía de riesgos externos como robos y accidentes
  • Proveer embalaje, clasificación y almacenaje óptimos para prevenir incidencias en cualquier tipo de traslado
  • Ofrecer el mejor seguro de mercancías y acondicionamiento que respalde, en todo momento, al cliente

Las soluciones logísticas de ED Forwarding ofrecen seguridad y protección en cada fase del transporte. Contar con un servicio integral y consultoría de ED Forwarding, aminora los riesgos en el traslado de sus productos y mercancías para que estos lleguen a su destino en tiempo, forma y aun precio justo.

ED Forwarding

Artículos recomendados

Logística 5.0 y su evolución más allá de la tecnología 

Posted enero 26, 2024
Logística 5.0 y su evolución más allá de la tecnología