¡Listos para cruzar fronteras! Conoce las bondades de acceder a los servicios de las agencias aduanales
Posted abril 21, 2023

Gracias a la capacidad de sus productores y a su excelente ubicación geográfica, México cuenta con un comercio exterior dinámico y creciente. Estas son algunas cifras que lo demuestran:  

  • En México, tan solo durante el 2018, se realizaron 44 mil operaciones diarias de comercio exterior. Más del 90% se llevaron a cabo a través de una agencia aduanal.
  • En junio del año pasado se tramitaron 3.6 millones de pedimentos (*) de importación (3.6% más que en el mismo periodo del 2021); y 1.4 millones de pedimentos de exportación (6.8% más que en 2021). 
  • Durante el 1er bimestre de 2023, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías fue de 87 mil millones de dólares y las exportaciones totales avanzaron 9.2% a tasa anual.  

Para mantener estas tendencias y mejorarlas, es fundamental que las empresas de transporte y logística trabajen con autorización de las autoridades mexicanas y extranjeras que apoyen a importadores y exportadores en los procesos aduanales.  

Ley aduanera

Contar con patentes aduanales propias y con personal especializado permite:   

  • Cumplir con la Ley Aduanera, la cual obliga a que en cualquier operación de importación o exportación se emplee a un agente aduanero (patente). 
  • Hacer eficientes los procesos aduanales, uno de los principales retos logísticos de la actualidad. 
  • Obtener asesoría y asistencia para cumplir con todos los requisitos para el despacho de mercancía, evitando multas y penalizaciones, así como detención y confiscación de mercancías. 
  • Resolver imprevistos concernientes a documentación, trámites, facturación e impuestos.   
  • Ahorrar tiempo y costos al contar con una sola empresa especializada para el despacho en aduanas. 

Una de las grandes ventajas de ED Forwarding es su servicio integral. Además de ofrecer soluciones para transporte y manejo de carga, cuenta con alianzas estratégicas, patentes propias y con personal calificado por las autoridades correspondientes. De esta manera, las mercancías de sus clientes cruzarán cualquier frontera del mundo de manera legal, ágil y transparente.

(*) documento indispensable para demostrar el cumplimiento de requisitos legales y de impuestos para importar o exportar. 

ED Forwarding

Artículos recomendados

Posición de las mujeres en la industria de transporte y logística.

Posted marzo 22, 2024
Posición de las mujeres en la industria de transporte y logística.

Gestión exitosa de almacenamiento, mucho más que bodegas.

Posted febrero 29, 2024
Gestión exitosa de almacenamiento, mucho más que bodegas.